Las cooperativas eléctricas pampeanas se reunirán para trazar una estrategia en común con el fin de resistir la profundización del embate del gobierno nacional. Después del ataque de Macri de esta semana, recibieron una circular del INAES que los intima a cambiar el sistema de facturación con diez días de plazo, informó El Diario de La Pampa.

“Vamos a resistir, sin ninguna duda. La idea es vislumbrar el camino que puede haber para resistir”, anticipó el presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas, Carlos Santarosa.

Después del ataque a las cooperativas del presidente Mauricio Macri -esta semana las acusó de recurrir a “avivadas”-, este jueves llegó a las entidades solidarias una circular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social que las emplaza a cambiar el sistema de facturación, desdoblando el resto de los servicios de la energía eléctrico, con un plazo de diez días para concretar la modificación. La disposición había levantado una ola de rechazo en todo el país en diciembre del año pasado, cuando se dio a conocer la iniciativa del macrismo a través de la publicación en el Boletín Oficial.

Vea la nota completa: https://eldiariodelapampa.com.ar/index.php/principal/57567-intimaron-a-las-cooperativas-para-que-desdoblen-las-facturas