Coparticipación: sorpresa en La Pampa porque serán recibidos por el ministro de Justicia de Nación

Este lunes se supo que la Nación convocó a representantes de La Pampa a una reunión para hablar sobre la demanda de la provincia ante la Corte Suprema de Justicia por los fondos de Coparticipación adeudados. Grande fue la sorpresa cuando el ministro de Hacienda y Finanzas pampeano, Ernesto Franco, se enteró que será recibido por el ministro de Justicia del gobierno de Mauricio Macri, Germán Garavano.

“Evidentemente el encuentro se da como respuesta a la nota enviada por el gobernador Carlos Verna al presidente de la Nación, Mauricio Macri. Nos extraña que sea el ministro de Justicia, cuando normalmente debiera ser el ministro de Hacienda, o el del Interior. Esta mañana me comuniqué con el gobernador Verna y coordinamos un encuentro para mañana, allí definiremos quiénes viajarán a Buenos Aires a la reunión convocada”, manifestó Franco.

De cara al cobro de la deuda de Nación, y teniendo en cuenta que otras provincias han tenido fallos favorables y al día de hoy no registraron cobros, Franco indicó que “el cobro de la deuda es un derecho que se tiene adquirido”.

Vea la nota completa: https://eldiariodelapampa.com.ar/index.php/portada/112-cuater/53859-nos-extrana-que-nos-reciba-el-ministro-de-justicia