En el marco de una recorrida por Río Cuarto, el ministro de Trabajo de Córdoba, Omar Sereno, confirmó en las últimas horas que existen entre 60 y 70 empresas que presentaron un procedimiento preventivo de crisis ante la cartera que dirige, lo que representa una tendencia con “leve crecimiento”, aseguró el funcionario.

Sereno definió al momento actual como “crítico y complejo”, provocado por la crisis de la macroeconomía, que impacta en el “sistema productivo” y afecta al trabajo. “Tenemos que estar atentos para utilizar todas las herramientas para cuidar los puestos de trabajo, que pasa a ser la prioridad ante la amenaza de caída del empleo”, consideró el ministro provincial el miércoles último, publicó Hoy Día.

Al mismo tiempo, Sereno indicó que “en períodos de crisis como los actuales los índices de informalidad laboral no decrecen sino que en muchos casos se incrementan porque un considerable número de actividades solo pueden sobrevivir precarizándose”.

Vea la nota completa: https://www.hoydia.com.ar/economia-2/36-provincial/6380-cerca-de-70-empresas-estan-en-procedimiento-de-quiebra-en-cordoba.html