Desde la UTA señalaron que el paro será por tiempo indeterminado desde anoche. Los trabajadores advirtieron que venció el plazo de cuatro días hábiles para percibir sus haberes pero el dinero nunca fue depositado.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro “por tiempo indeterminado” del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba desde la hora cero de este viernes. En un comunicado, el gremio que nuclea a los choferes indicó que “vencido el plazo del cuarto día hábil para abonar los salarios correspondientes al mes de abril y al no estar los mismos depositados en la cuenta de los trabajadores, incurriendo así las empresas en retención indebida de haberes, es que paralizamos todas las actividades a partir de las 00 del día 8 de mayo”.

La nota, firmada por la Junta Ejecutiva de UTA Seccional Córdoba y cuerpos delegados, aclara que la medida de fuerza es “por tiempo indeterminado”.

Cabe recordar que en la provincia de Córdoba aún sigue vigente un extenso paro de colectivos interurbanos englobados en el gremio AOITA, que ya lleva 25 días. El vicepresidente de la Federación de Empresarios de Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), Gustavo Mira, dijo a Cadena 3 que el sistema “está prácticamente colapsado”.

Vea la nota completa: https://www.cadena3.com/noticia/sociedad/cordoba-sin-colectivos-para-el-transporte-urbano_259613