La provincia de Córdoba arrancó el año nuevo con aumentos en sus servicios públicos. Además del aumento en las tarifas de peajes, desde este 1 de enero rigen aumentos en la energía eléctrica y en el agua, que en esta última boleta alcanzará un total del 26,69%, informó La Nueva Mañana.

Aprobados por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), las subas se implementarán en las mediciones de enero, por lo que los usuarios percibirán el incremento en las tarifas de febrero y marzo de este año.

En lo que respecta al agua, luego de la audiencia pública desarrollada el pasado 14 de diciembre, se aprobó la suba del 16,11% más el canon (10,58%) que la Provincia autorizó a transferirle a los clientes, lo que generó críticas por parte del legislador Juan Pablo Quinteros, quien estimó que el servicio de agua potable registró un incremento de 2.585% desde el 2006 a esta parte. En este período hubo 21 mesas tarifarias.

Vea la nota completa: https://lmdiario.com.ar/noticia/122237/los-servicios-de-luz-y-agua-arrancan-el-2019-con-aumentos-en-las-tarifas