El ministro de Finanzas defendió el proyecto de “cuasi” moneda que impulsa el gobierno de Juan Schiaretti y adelantó que la emisión será de 9.000 millones de pesos.

El ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, defendió ayer la necesidad de lanzar el título para cancelar deudas con proveedores y contratistas, que tendrá una emisión total que alcanzará los 9.000 millones de pesos, lo que representa un cuarto de las acreencias que el Estado tiene a su favor en materia de tributos.

“Consideramos que es una herramienta que le dará un respiro a las finanzas provinciales e impactaría positivamente en el sistema económico cordobés”, aseguró Giordano al participar en la víspera de una reunión virtual de la Comisión de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación en la Legislatura de Córdoba.

En la ocasión, el funcionario expuso sobre dos proyectos de ley referidos a la mencionada emisión de deuda; y al otorgamiento de garantías a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), en el marco de las medidas previstas por la administración de Juan Schiaretti para enfrentar la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus. Ambas iniciativas consiguieron despacho de la comisión y serían aprobadas en la sesión de hoy de la Legislatura.

Vea la nota completa: https://www.hoydia.com.ar/politica/68316-giordano-defendio-el-bono-para-el-pago-a-proveedores-y-contratistas-del-estado.html