Córdoba busca negociar con San Luis por el cierre de los caminos que complica a los productores – Diario Federal

El ministro de Agricultura cordobés dijo que la posición de la provincia de Alberto Rodríguez Saá es muy férrea y su protocolo de cumplimiento  imposible. De todos modos adelantó que esta semana habrá novedades.

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, habló con Cadena 3 sobre la situación que deben atravesar algunos productores rurales de la zona oeste de la provincia ante la férrea posición de San Luis frente a la cuarentena, que incluyó el cierre de algunos caminos y rutas interprovinciales.

“Resolvimos con Santiago del Estero, Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa, y con San Luis nos costó más, porque tiene un protocolo sanitario de prácticamente imposible cumplimiento, porque el tema de la cuarentena prácticamente hacía imposible la actividad”, sostuvo.

“Somos respetuosos de cada uno de los planteos de las jurisdicciones, pero tratamos de hablar con el gobierno de San Luis de encontrar algún término que encuentre un camino racional. Lo fuimos encontrando. Esta semana vamos a tener algunas respuestas, y se lleva adelante en algunas producciones sin inconvenientes, sobre todo en tema maní”, agregó.

Vea la nota completa: https://www.cadena3.com/noticia/informados-al-regreso/cordoba-busca-limar-diferencias-con-san-luis-por-productores_258246

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com