Córdoba celebró el primer matrimonio “online” de su historia – Diario Federal

Con el levantamiento parcial de la cuarentena volvió a trabajar el Registro Civil municipal. En la ceremonia estuvieron el matrimonio, los testigos y las autoridades. El resto los acompañó por internet.

El Registro Civil municipal de Córdoba retomó este martes las actividades de uniones matrimoniales, luego de las suspensiones de turnos y ceremonias establecidas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid-19 con un hecho inédito: el primer matrimonio online.

El regreso de los casamientos se realizó con la sola presencia de novios, testigos y autoridades del Registro Civil, pero con sistema de transmisión online dispuesto por la Municipalidad de Córdoba que permitió a familiares y amigos seguir la ceremonia de manera remota.

Según informaron autoridades municipales, este servicio, ofrecido por el municipio de manera gratuita, permite concretar los matrimonios evitando la aglomeración de personas y cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes.

“Estamos muy contentos porque podemos darle una solución a los vecinos que desean contraer matrimonio en esta situación tan especial que estamos atravesando. Este servicio de teleconferencia con todos sus afectos hacen que se acerquen y puedan compartir un momento tan único y especial”, dijo a Cadena 3 la Directora del Registro Civil municipal, María Belén Blanda.

Vea la nota completa: https://www.cadena3.com/noticia/viva-la-radio/se-celebro-el-primer-matrimonio-online-en-cordoba_259994

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com