Las personas que se autoconvocaron pidieron a las autoridades una fecha cierta de retorno a las aulas para sus hijos.

Un grupo de padres y madres autoconvocados protestaron este lunes por la tarde en la zona del Patio Olmos, pidiendo el regreso a las clases presenciales para sus hijos que ya llevan más de seis meses sin poder hacerlo como consecuencia de las restricciones vigentes por la pandemia del coronavirus.

Los organizadores pidieron a las autoridades provinciales un plan y una fecha cierta para el reinicio de las clases presenciales.

“Le estamos poniendo todo a esta modalidad a distancia, pero se sabe que los chicos necesitan volver al aula y necesitan el contacto con sus compañeros y docentes”, dijo una mujer en el Patio Olmos.

“Queremos un plan y que nos digan qué piensan hacer para llegar al 2021 con las clases. La mayor preocupación es ver que hay muchos padres que no están preocupados u ocupados por este tema”, agregó otra madre.

Cabe recordar que el propio gobernador, Juan Schiaretti, dijo hace pocas semanas que era casi imposible pensar este año en un regreso presencial a las aulas.

En tanto, este lunes se generó una polémica a nivel nacional luego de que se anunciara un presunto acuerdo entre el Gobierno de Buenos Aires y el de la Capital Federal para poder dar clases a un grupo de poco más de 6.000 alumnos, al aire libre.

La novedad fue descartada de plano por el momento por el propio Ministerio de Educación de la Nación.

https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/con-una-protesta-en-patio-olmos-padres-y-madres-pidieron-regreso-presencial-a-clases