El vicegobernador Manuel Calvo dijo que dependerá de cómo se comporte la población en el inicio de la fase 4 de la cuarentena.

El vicegobernador Manuel Calvo confirmó ayer que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE Central) se encuentra evaluando la posibilidad de habilitar salidas recreativas durante los fines de semana. Sobre el particular, explicó que esa variable “está bajo estudio” y que su autorización dependerá del comportamiento de la población en el contexto de inicio de la fase 4 de la cuarentena, que permitió reactivar una serie de rubros de la economía local. “Vamos a ver cómo es el comportamiento social antes de tomar una determinación.

La premisa es cuidar a la salud y volver al trabajo”, señaló Calvo. “Nosotros tenemos unos protocolos para este tipo de actividades que hemos elaborado con el COE, y preservando la salud de la población, una vez que se ponga en marcha la actividad económica y comercial, el siguiente paso son las salidas recreativas”, agregó.

De acuerdo a lo anticipado por el Vicegobernador, “la idea que nosotros tenemos es que se habiliten los sábados y domingos, las estamos pensando para esos días. De hecho, seguramente tendremos una resolución para este fin de semana”. Por otra parte, al ser consultado sobre el sector de la construcción, recordó que las obras del ámbito privado ya están habilitadas en varios puntos del interior provincial, y que ahora buscan avanzar para poder permitirla también en el área del Gran Córdoba.

Vea la nota completa: https://www.hoydia.com.ar/politica/69249-la-provincia-evalua-habilitar-salidas-recreativas-los-fines-de-semana.html