Un verdadero escándalo se desató en las últimas horas en Villa Giardino, en el valle de Punilla, Córdoba, luego de que el titular del Centro de Operaciones de Emergencias (COE Municipal) denunciara a la jefa de Inspectoría General por haber supuestamente violado la cuarentena para realizar una fiesta en su casa. “O renuncia ella o me voy yo”, indicó Norberto García, indignado por la situación.

Separaron de su cargo a la jefa de inspectores de Giardino que organizó un cumpleaños para su perra. El denunciante presentó su renuncia y reclamó que la funcionaria sea apartada de su cargo, informó El Diario de Carlos Paz. Luego fue restituido en su puesto.

García está a cargo del COE de Villa Giardino y manifestó que el último sábado -en horas de la tarde- detectó que se estaba llevando adelante una reunión en una vivienda del barrio La Higuerita. La sorpresa fue cuando precisó que se trataba de la casa de Verónica Campos, quien es encargada de Inspectoría General de la Municipalidad, añade el sitio. Campos es parte del dispositivo para controlar el cumplimiento de la cuarentena.

García presentó el informe ante el intendente Omar Ferreyra. El intendente -según El Diario de Carlos Paz- dispuso que inmediatamente fuese separada del cargo y además podría afrontar sanciones penales.

“Recibo denuncias a mi celular porque había una fiesta, cuando detecto de quien se trataba le informé al intendente para que tome cartas en el asunto, se trataba de la señora Verónica Campos. Esto me llevó a renunciar si no se iba a tomar ninguna decisión con la misma. Es vergonzoso”, dijo García a radio Mitre.

El evento, según habría publicado horas antes la propia Campos en su estado de Whatsapp, era el cumpleaños de su perro.

“Es vergonzoso y lamento todo esto porque los que me conocen saben lo recto que soy y que me pongan en duda o estas actitudes me molestan y duelen. El intendente aceptó mi renuncia y yo seguiré en el área de Higiene y Seguridad si es que así lo cree conveniente”, agregó el exjefe del COE, en declaraciones a Portal de Opinión.

https://www.lavoz.com.ar/regionales/escandalo-en-villa-giardino-por-una-fiesta-clandestina-renuncio-titular-del-coe-municipal