Córdoba: más de 10 mil usuarios presentaron amparos en la Justicia por los aumentos de luz – Diario Federal

Los aumentos desproporcionados en las tarifas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y las irregularidades detectadas en las lecturas de los medidores mantienen en vilo a miles de ciudadanos cordobeses, que se están viendo afectados por esta situación. Ocurre que ante la falta de capacidad de pago de numerosos clientes, por los elevados montos que llegan en las boletas, la firma estatal comenzó a aplicar cortes en el servicio, informó el diario Hoy Día.

Frente a este preocupante panorama, la agrupación Ciudadanos Contra el Tarifazo presentará hoy en la Cámara Contencioso Administrativa de la Provincia un recurso de amparo colectivo, en representación de unos 10.000 usuarios, para solicitar la suspensión de los incrementos de Epec, y que no operen las interrupciones en el suministro eléctrico. Con esta finalidad, ayer se llevó a cabo una reunión informativa en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, donde también se receptaron firmas de las personas damnificadas por los recargados cuadros tarifarios.

Además del amparo judicial, durante la presente jornada se concretará un nuevo reclamo administrativo ante las oficinas del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep). Al respecto, Valentina Enet, una de las abogadas de Ciudadanos Contra el Tarifazo, anticipó en diálogo con HOY DÍA CÓRDOBA, que “frente a las irregularidades detectadas en la facturación de Epec y en el contrato de tercerización para la lectura de medidores, decidimos iniciar una acción judicial para impedir los cortes del servicio, que abarca a 10.000 personas”.

Vea la nota completa: https://www.hoydia.com.ar/cordoba-4/14-sociedad/5996-amparo-de-10-000-usuarios-contra-los-aumentos-de-la-luz.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com