Córdoba: por la apertura de las importaciones cierra la fábrica de pelotas Priball de Bell Ville

Mariano Privitera, su dueño de la fábrica de pelotas Pridall, de Córdoba, anunció que la empresa cerrará y criticó las políticas de apertura de las importaciones que dispone el gobierno nacional desde que Mauricio Macri asumió la presidencia en diciembre de 2015. Además señaló que es imposible competir con las pelotas de China que importa YPF, informó La Nueva Mañana.

En junio de 2017 Bell Ville fue declarada por el Senado de la Nación como “capital nacional de la pelota de fútbol”. Fue en la ciudad del sudoeste cordobés donde el 20 de abril de 1931 Luis Polo, Antonio Tosolini y Juan Valbonesi inventaron el fútbol sin tiento, conocido como “Superball”, con pico y costuras invisibles. Unos años más tarde, la pelota hecha en Córdoba fue elegida para el partido oficial de la Asociación del Fútbol Argentino e incorporada por la FIFA en el Mundial de Italia primero y en el de Francia, en 1938, después.

Así fue como Bell Ville y sus alrededores dieron lugar al surgimiento de distintas fábricas de pelotas, así como también de fabricantes de insumos para las mismas. Priball es una de ellas. Sin embargo, este sábado Mariano Privitera, su dueño, anunció a través de Facebook, “el desarme” de la empresa y la “liquidación de las máquinas y las 15 mil pelotas” que les quedan.

“Sin más que decir, y con mucho que callar me complace ponerle fin a este texto anunciando la liquidación total de nuestros productos a precio de costo y el desarme de nuestra empresa y venta de maquinarias, ya que no tenemos más ideales ni deseos de seguir trabajando en este país, bajo estas leyes e imposiciones y contra esta fuerte competencia desleal efectuada por traidores de la patria”, posteó el empresario.

Vea la nota completa: https://lmdiario.com.ar/noticia/126161/por-las-importaciones-cierra-la-fabrica-de-pelotas-priball-de-bell-ville