Los Fiscales Generales Adjuntos , José Gómez Demmel y Héctor David, a cargo del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba, dispuso la creación de una Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), que estará a cargo del Fiscal Coordinador Andrés Godoy, quien tendrá la responsabilidad de coordinar la actuación del Ministerio frente a los hechos delictivos relacionados con el coronavirus (COVID-19).

Los delitos enmarcados en esta Unidad pueden ser los de propagación del nuevo coronavirus, la violación del aislamiento u otras medidas dispuestas por el gobierno nacional, o desobedecer a la autoridad en las órdenes que dicte al respecto.

La UFES centralizará el tratamiento de los casos penales respecto de esta materia específica. Conforme a ello, establecerá criterios de actuación uniformes que orienten la actividad de las dependencias del MPF en todo el territorio provincial frente a este tipo de casos.

Vea la nota completa: https://www.hoydia.com.ar/policiales/67411-crean-una-fiscalia-especial-para-delitos-de-propagacion-de-coronavirus.html