Córdoba: productores lecheros piden que el Estado intervenga para regular los precios

El vicepresidente de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec), Alejandro Leveratto, consideró hoy que para solucionar la brecha de precios de los productos agropecuarios entre el productor y las góndolas es necesario un “proyecto político claro y un Estado presente”, publicó Puntal.

A partir de un informe que dio a conocer ayer la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en donde evidencia que en góndola el consumidor pagó 5,25 veces más de lo que cobró el productor por los productos agropecuarios, el dirigente dijo que “es enorme la diferencia entre lo que paga el consumidor y el precio que recibe el productor”.

Leveratto consideró que la manera de solucionar esa brecha y sostener la actividad lechera es con un “proyecto político claro que nos diga hacia dónde queremos ir, qué sociedad queremos tener y cómo debemos convivir: hace falta un Estado presente”.

Vea la nota completa: http://www.puntal.com.ar/provinciales/En-Cordoba-lecheros-piden-la-intervencion-del-Estado-en-los-precios-20181210-0051.html