Dos concejales de la ciudad de Córdoba presentaron proyectos de ordenanza para prohibir los “happy hour” y eliminar las promociones 2×1 en la venta de bebidas alcohólicas, publicó el diario La Voz del Interior.

Es un proyecto de los concejales María Eugenia Terré y Aníbal de Seta (PRO-Juntos por Córdoba) que dice, textualmente, que propone prohibir “cualquier tipo de promoción comercial en la que se otorgue un beneficio económico si se consumen bebidas alcohólicas en volúmenes mayores a una unidad comercializable”.

“Existen las promociones comerciales en las que el beneficio económico se obtiene al consumir por cantidad, y no por unidad. En los casos del dos por uno, si el cliente sólo quiere consumir una unidad paga por una, pero accede a una segunda sin costo, con lo cual es más probable que consuma esa segunda unidad. No proponemos que no haya promociones, sino que no se basen en el consumo, sino en el precio, como un descuento del 50 por ciento”, fundamentaron, en su proyecto, Terré y De Seta.

Vea la nota completa: https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/quieren-prohibir-promociones-de-2×1-en-bebidas-alcoholicas

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com