Córdoba: una imagen de la NASA encendió la alarma por la siembra de trigo – Diario Federal

Un análisis de la agencia espacial norteamericana refleja una anomalía que llamó la atención de los especialistas. Una imagen de la NASA encendió la alarma en Córdoba por la siembra de trigo.

La humedad superficial en el suelo, no en profundidad, se encuentra en Córdoba en el nivel más bajo de los últimos cinco años. Así lo refleja una imagen de la NASA Harvest, el consorcio de la agencia espacial norteamericana que tiene por objetivo promover la adopción de análisis de imágenes satelitales focalizadas en la agricultura en el mundo.

La imagen, que difundió en Twitter Esteban Copati, jefe del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, representa un promedio general para esa provincia. Según el especialista, “el clima seco que impulsó la cosecha de soja, compromete la siembra de trigo” que se perjudica con la poca humedad del suelo.

“Pese a este promedio general de la provincia aún hay zonas que cuentan con humedad superficial y ahí se avanzó con la siembra”, dijo Copati.

“Esto es humedad superficial, no en profundidad, con una lluvia cambia rápidamente de un día para el otro”, agregó. En la imagen, que es un índice de humedad del suelo, los colores rojos significan menos oferta de humedad y los verdes mayor oferta.

https://www.eldestapeweb.com/atr/espacio-exterior/una-imagen-de-la-nasa-encendio-la-alarma-en-cordoba-por-la-siembra-de-trigo-20206416240?fbclid=IwAR1-pyv9r4jYTRV6psnR9jPhAR8jl4u4fcl3nDHBDPQT12C_4GAS9bTZJP8

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com