Desde el Ministerio de Salud de la Nación, aseguran que en el país hay concientización con respecto al lavado de manos como medida preventiva y que está preparado para enfrentar si se presenta un caso, ya que se ha trabajado fuertemente en la concientización cuando ocurrió la pandemia de la gripe H1N1 en el año 2009.

“La preparación que tiene sistema de salud en cuanto a casos que se complican desde lo respiratorio, garantiza que ante el ingreso de algún paciente portador del virus el esquema de atención se pueda realizar adecuadamente”, indicó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

A modo de prevención “se recomienda la higiene de manos con agua y jabón o alcohol en gel además, la utilización del barbijo en casos sospechosos o que hubieran estado hace 14 días en China como antecedente porque el 99% de los casos hoy esta en China”, explicó Costa.
Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202002/429321-aseguran-que-la-argentina-esta-preparada-si-aparece-algun-caso-de-coronavirus.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com