Además de las autorizaciones nacionales, el gobierno exigirá que se tramite también el permiso provincial. Busan frenar la llegada de personas a zonas críticas como la capital provincial.

Ante la proliferación de los casos de Covid-19, el Gobierno del Chaco comenzó a implementar fuertes restricciones en el ingreso a zonas críticas como el Gran Resistencia, y desde la Dirección de la Policía Caminera del Chaco y la Subsecretaría de Transporte de la vecina ciudad informaron a El Litoral que intensificarán los controles a metros del puente General Manuel Belgrano y que todas las personas que deseen ingresar a ese territorio deberán contar con el permiso habilitante otorgado por el Gobierno chaqueño.

Por el bloqueo focal que rige en el Gran Resistencia, El Litoral dialogó con el director de la Policía Caminera del Chaco, comisario mayor César Ariel Jacquet, sobre los controles que se implementarán para evitar la circulación y dijo que “las personas deben manejarse con los permisos nacionales para la circulación, pero para ingresar al Chaco deberán contar con el permiso provincial otorgado por el gobierno local”.

“Si la persona que cruza el puente General Manuel Belgrano está autorizada por el Gobierno provincial a través de las aplicaciones que se habilitaron, no habría inconveniente. Y en algún caso de urgencia que implique que la persona no tenga el permiso habilitante, su ingreso dependerá de la autorización o no de la Subsecretaría de Seguridad Vial chaqueña”.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-6-8-1-3-0-por-las-nuevas-restricciones-hara-falta-un-permiso-chaqueno-para-cruzar-a-resistencia