Se realizarán cambios en el protocolo internacional para prevenir la propagación del coronavirus en la Argentina e indagará a los pasajeros de los vuelos provenientes de Italia sobre síntomas posiblemente asociados a la enfermedad, según lo anunció Ginés González García, ministro de Salud.

Con respecto a los vuelos provenientes de Italia, dijo que “Van a aterrizar en una plataforma distinta y van a tener un control distinto y van a firmar una declaración jurada. La idea de que sean las propias personas las que digan si tienen síntomas es fundamental”.

Al respecto destacó, “Estamos preparados para el ingreso, pero no creo que vaya a ser una pandemia en la Argentina”, advirtió, el mismo día que la OMS pidió al mundo que se prepare para una “posible pandemia”.

Fuente y foto: https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100235307/coronavirus-gonzalez-garcia-informo-que-controlaran-a-pasajeros-provenientes-de-italia/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com