Un hombre de 33 años que viajó a España y presentó síntomas clínicos asimilables a un contagio por coronavirus permanecía internado en aislamiento en el hospital Provincial bajo la categoría de “caso sospechoso”, según fuentes sanitarias.

Debido a los últimos casos detectados en España se decidió activar el protocolo correspondiente, por eso el paciente fue aislado como medida de precaución tras realizar la consulta. Por este motivo, fue sometido a análisis, mediante un hisopado, para determinar qué tipo de virus lo afectó.

De esta manera, Rosario sigue libre de coronavirus. Al menos, el primer caso sospechoso en la ciudad fue descartado este miércoles porque se trata de un paciente que sólo tiene gripe y ya fue enviado a su casa. Los estudios arrojaron que un caso positivo de influenza tipo B, es decir que no tiene un cuadro de coronavirus”, precisó la médica que lo atendió.

Vea la nota completa en: https://www.rosario3.com/amp/salud/Descartan-sospecha-de-coronavirus-en-Rosario-el-paciente-solo-tiene-gripe-20200304-0059.html?__twitter_impression=true