El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la puesta en marcha de un protocolo a nivel escolar y hospitalario para afrontar la posible llegada de esa enfermedad. En este sentido, focalizarán en las personas que arriben de países con el “virus en tránsito” como China, Japón, Corea del Sur, Irán y algunas regiones del norte de Italia, y presenten síntomas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dijo que “la mejor manera de prevenir es tener a la población informada ya que los recaudos más importantes son los que se toman a nivel personal” y aclaró que “hasta este momento ni en Argentina ni en la Ciudad hay casos confirmados, por lo que hay que adelantarnos, prevenir”.

La recomendación más importante es toser o estornudar sobre el pliegue del codo y todas aquellas que tengan síntoma de problemas en las vías aéreas superiores quedarse en su casa.

Además, se pidió que “todos tomemos la precaución de limpiar las zonas de contacto frecuente (picaporte, teclado de la computadora, escritorio….etc) con agua diluida en lavandina y lavarse frecuentemente las manos con alcohol en gel o agua y jabón”.

Otra recomendación es acostumbrarse a no llevarse la palma de la mano a las mucosas de la cara (ojos, nariz y boca). “Si se realizan estas maniobras la llegada del virus sería infrecuente, al igual que la llegada de otros virus como la gripe”, aseguró el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Vea la nota completa en: https://www.infobae.com/sociedad/2020/02/28/la-ciudad-puso-en-marcha-un-protocolo-para-afrontar-el-coronavirus-extremaran-medidas-con-los-vecinos-que-arriben-de-5-paises-especificos/