Coronavirus: muere en Neuquén un joven por el colapso de camas en terapia

El médico Juan Ferrari del Hospital de Centenario, ciudad distante a 17 kilómetros de Neuquén capital, informó que el nosocomio en donde trabaja está saturado y explicó que las derivaciones también se dificultan por la saturación del sistema.

“Tuvimos una persona joven, sin enfermedades previas, con un cuadro grave de coronavirus respiratorio y neurológico que tuvimos que entubar, esperó 7 horas una cama de terapia intensiva con asistencia respiratoria de Neuquén porque no había y finalmente falleció” detalló Ferrari.

Cuestionó que no todos los hospitales estén atendiendo a pacientes con coronavirus porque ya no tienen disponibilidad de camas y la apertura de actividades.

“La ministra de Salud (Andrea Peve) no sabemos qué tipo de información le pasan al gobernador o que canal están viendo porque acaban de autorizar las reuniones de más de 10 personas, como trabajadores estamos sobrecargados y le pedimos a la población que sean sumamente más responsables, sabemos que están cansados pero es el momento de redoblar esos esfuerzos”, explicó.

Además, Mario Calzada, uno de sus compañeros del laboratorio, resaltó que cada vez es más difícil conseguir reemplazo ante la falta de recurso humano.

Un paciente esperó 7 horas por un respirador