La falta de cumplimiento de los empresarios del transporte de pasajeros abrió anoche un nuevo capítulo porque, a pesar de que la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria entre la patronal y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes, desde el sindicato convocaron al paro en reclamo de pagos adeudados, informó La República.
La medida se cumple desde las 0 de hoy y provocó malestar en los usuarios. Ante esta situación, desde el organismo provincial adelantaron que aplicarán “multas millonarias” a las empresas que no presten servicio.
El paro afecta al transporte urbano, interprovincial Chaco-Corrientes y de mediana y larga distancia. Desde las empresas Ataco Norte y Línea 110 informaron que brindarán el servicio de manera normal. Los trabajadores exigen el pago del bono de $ 2.500 pero las empresas argumentan que los fondos nacionales todavía no llegaron, por lo que los choferes decidieron ir al paro.
Vea la nota completa: http://diariolarepublica.com.ar/notix/noticia/12126/la-uta-no-acat-la-conciliacin-y-recibira-una-multa-millonaria–.html