Con unas 500.000 hectáreas forestadas, Corrientes lidera el ranking de provincias argentinas con mayor superficie de bosques implantados. El objetivo de industrializar la materia prima es uno de los principales objetivos de la gestión de gobierno. La radicación de empresas procesadoras de papel es una de las estrategias más atractivas. Para darle impulso, la Legislatura analiza ahora una ley que habilite la instalación de esa industria en suelo correntino. Ayer, el Senado la iniciativa cosechó un respaldo unánime, publicó La República.

Los legisladores aprobaron por unanimidad dos proyectos de ley que abren las puertas a la producción de pasta celulosa y papel en Corrientes. La iniciativa busca garantizar el marco jurídico para que las empresas extranjeras y nacionales puedan llevar adelante un emprendimiento de esta magnitud.

“Cuando hablamos de política de Estado, tanto Gobierno como oposición debemos ponernos de acuerdo y trabajar en consonancia. Quiero remarcar que mientras en Buenos Aires hay acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición, en Corrientes en un año electoral dialogamos, nos juntamos y avanzamos en políticas públicas”, destacó la  senadora del PJ Carolina Martínez Llano.

Vea la nota completa: http://diariolarepublica.com.ar/notix/noticia/12230/el-senado-avanz-con-la-norma-que-incentiva-la-instalacin-de-pasteras.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com