Corrientes: avanza el proyecto para construir el aserradero más grande del país

Corrientes apunta a tener el mayor aserradero de la Argentina. Esto deviene de la decisión tomada por la unión de los grupos empresarios Garabí de la Argentina y la de Bélgica Forescape, que planean construir la planta en Virasoro, con una inversión total de 250 millones de dólares, que se desarrollará en varias etapas, y que en la primera de ellas a fin de este año demandará una inversión de unos 80 millones de dólares, creando 130 puestos de trabajo de manera directa, publicó El Litoral.

El megaaserradero se instalará en un predio aledaño en el que actualmente se construye una planta de biomasa, dado que el proyecto apunta a utilizar de la producción central, residuos, subproductos y energía. La propuesta apunta hacia la incorporación de mayor valor agregado a la madera aserrada.  La planta permitirá procesar unas 500 mil toneladas al año de madera, con el objetivo de luego poder alcanzar una capacidad de un millón de toneladas anuales.

El grupo empresario hizo conocer el proyecto en detalle al gobernador Gustavo Valdés, durante encuentros realizados la semana pasado, el último en Casa de Gobierno, en el que también pusieron en carpeta la propuesta de desarrollar un barrio en el que habiten los empleados de la planta y sus familias.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2019-4-30-4-0-0-avanza-el-proyecto-de-construir-en-virasoro-el-mayor-aserradero-del-pais