La provincia de Corrientes y la plataforma colaborativa de alojamiento, Airbnb firmaron un acuerdo de colaboración en la promoción de destinos turísticos sostenibles.

Por medio de este acuerdo buscarán trabajar en conjunto para fomentar la actividad turística responsable en zonas de Parques Nacionales y Áreas Protegidas y ofrecer experiencias a viajeros de todo el mundo a través de la plataforma.

El Ministerio de Turismo cuenta con objetivos específicos de desarrollo de nuevos destinos dentro de la provincia, como es el caso de localidades que tienen atributos naturales o que forman parte de los Parques Naciones o las Áreas Protegidas de la Provincia.

Por otro lado este acuerdo beneficiará al desarrollo del turismo rural comunitario y a la generación de un programa piloto para la inclusión, formalización y desarrollo económico de miembros de la comunidad de los Esteros del Iberá. Esto se llevará a cabo en el marco de las acciones que desarrolle el Comité del Iberá, realizando capacitaciones en mejores prácticas de hospedaje, en el uso de la plataforma Airbnb, y en prácticas de turismo responsable en áreas protegidas y Parques Nacionales.

Nota completa en: https://www.eleconomista.com.ar/2019-11-corrientes-busca-impulsar-el-turismo-sostenible-mediante-un-acuerdo-con-airbnb/

Diario Federal Redacción

Por Diario Federal Redacción

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com