El gobierno de la provincia instaló en la cabecera del puente General Belgrano cámaras termográficas y ópticas para tener un registro de la temperatura corporal.

En el marco de las medidas que se adoptaron por la pandemia mundial, el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes sumó tecnología en el ingreso a la ciudad por el puente interprovincial Manuel Belgrano. Se trata de un dispositivo que cuenta con cámaras termográficas y ópticas que brindan información precisa de la temperatura corporal y censa a todos los que pasan por dicho acceso.

Este equipo de última generación mide la temperatura corporal con precisión y de ser superior a 37.5°, activa una alarma para que el personal sanitario accione en consecuencia con el protocolo por covid-19. Por otra parte, las cámaras ópticas, con tecnología de identificación facial, realizan un censo de todas las personas que ingresan a la ciudad, lo que se guarda en una base de datos.

“Es un trabajo preventivo y el objetivo es controlar a todas las personas que ingresan a la ciudad y a su vez, censarlas. Si la cámara termográfica detecta a una persona con una temperatura superior a los 37.5°, se activa una alarma hacia el 911 y hacia nuestro puesto en el lugar, se activa el protocolo de salud, se le toman todos los datos a esa persona en cuestión y posteriormente se le hace el hisopado para diagnóstico de covid-1”, sostuvo la directora General de Atención Primaria de la Salud APS, Alicia Pereira.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-4-16-1-0-0-en-el-puente-censaran-a-todas-las-personas-que-ingresen-a-la-ciudad