El abogado defensor de una niña presuntamente abusada por el exintendente de Mercedes, Victor Cemborain, denunció presiones desde la Justicia para cambiar el testimonio de la víctima. La denuncia la realizó el abogado Francisco Leguizamón, quien reveló que la causa que “no avanza”. “La Policía, con sirenas y todo, como si fuera un delincuente en un allanamiento, fue llevada a declarar”, denunció el letrado.

Leguizamón, quien se presentará como querellante este miércoles pidiendo habilitación de feria, anunció que tratará de exponer el caso ante el Superior Tribunal de Justicia para expresar su repudio sobre el manejo de la causa. “Yo creo que ya no hay más sospecha, hay un tipo de arreglo entre la jueza Margarita López Rivadeneira y el imputado. Lo dicen todos en Mercedes”.

De acuerdo al relato del profesional, la menor cuya madre denunció el abuso no se presentó la última vez a declarar debido a que estaba descompuesta. “La Policía la buscó en su domicilio. Llegaron con sirenas, casi rompen la puerta y la sacaron como si fuera un delincuente en un allanamiento” dijo.

Vea la nota completa: http://diariolarepublica.com.ar/notix/noticia/09458/denuncian-aprietes-e-irregularidades-en-una-denuncia-por-abuso-contra-cemboran–.html