Corrientes: denuncian que la Armada paraguaya amenaza a argentinos en la isla Apipé

Autoridades de la provincia de Corrientes denunciaron una serie de amedrentamientos por parte de hombres de la Armada de Paraguay en las costas de la isla Apipé, sobre el río Paraná, donde en octubre pasado se produjo un altercado con integrantes de la fuerza del país vecino que demandó intervención de las representaciones diplomáticas, informó La República.

“Está ocurriendo hace diez días y hemos escuchado testimonios de personas que sufrieron amenazas de tiros por parte de la Armada paraguaya”, dijo el viceintendente de la localidad de San Antonio de Apipé, Juan Dacunda, en declaraciones a la agencia Télam.

El funcionario precisó que los uniformados paraguayos “han roto cañas de pescadores” que se encontraban en la costa argentina y que “han llegado a mentir al aludir a un convenio de pesca aguas arriba que no existe”.
En las últimas horas adquirió repercusión en Corrientes un video de más de cinco minutos, grabado el miércoles último en San Antonio, en el que pescadores de costa son abordados desde una embarcación militar paraguaya, donde hombres armados intentan impedir que continúen la actividad.

Vea la nota completa: http://diariolarepublica.com.ar/notix/noticia/10973/denuncian-que-la-armada-paraguaya-amenaza-a-argentinos-en-la-zona-de-la-isla-apip.html