Arturo Alejandro Colombi, ex gobernador de Corrientes (2005-09) decidió sentarse en el banquillo y hablar: negó los delitos -peculado y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública- que le endilgan los fiscales Gustavo Roubineau y Gustavo Schmitt. Ante los jueces del Tribunal Oral Penal Nº 1 (TOP 1), manifestó: “En un año y medio de juicio sólo se demostró que fuimos un gobierno transparente”, publicó Corrientes Hoy.
En 23 minutos que duró la declaración de Colombi, además de rechazar los cargos en su contra, hizo afirmaciones sobre su gestión: “Concentramos todos los presupuestos de publicidad (de ministerio y entes autárquicos) en la Dirección de Información Pública, pasando del 0,5 por ciento a un punto en el promedio en la ejecución presupuestario”. Y agregó: “En 2007 hubo un excedente presupuestario de 260 millones de pesos. Dos o tres ministerios pidieron refuerzos, el resto se incorporó a 2008, por eso es que un expediente iniciado en noviembre puede pagarse en febrero o marzo porque hay continuidad del Estado y el presupuesto contempla esta situación. Acá se lo señaló como una irregularidad pero es de absoluta normalidad”.
“Uso abusivo no hubo: hoy se gasta $400 millones. Si lo nuestro fue un uso abusivo cómo es que los fiscales no señalan estas diferencias”, espetó el ex mandatario. Y aseguró que “un sector de la Justicia fue utilizado por la política”, refiriéndose explícitamente al fiscal General, César Sotelo, y tácitamente a su primo Ricardo Colombi.
Vea la nota completa: http://www.corrienteshoy.com/noticias/view/321359