Corrientes: el gobierno anunció obras para evitar inundaciones durante los temporales

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés encabezó ayer en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno la presentación de obras de drenaje en el canal 5 y lagunas, correspondiente al distrito de la capital. En la ocasión, el mandatario anunció una millonaria inversión en obras complementarias para la ciudad y el plan de 25 obras hídricas que cuentan con el aval de la Nación. “Hay que estar preparados e invertir en infraestructura que es fundamental para la ciudad y la provincia”, aseguró el mandatario citado por La República.

Valdés aseguró que se va a licitar por más de 1.000 millones de pesos, con financiamiento internacional, una obra clave que va a aliviar todas las cuencas que existen en la capital. Especificó que se trata de un proyecto que va a recorrer desde el río Paraná, pasando por calle Lavalle y la estación de servicio ubicada en 3 de Abril y España, con un moderno sistema de ductos.

Mencionó que como parte del Plan Belgrano y en el marco del Plan Nacional del Agua, se ejecutan en la provincia obras fundamentales en Sauce, Esquina, Lavalle, Paso de la Patria y la defensa contra inundaciones en el arroyo Huajó, en San Cosme, a través del ICAA, y obras complementarias en Pueblo Libertador y acondicionamiento del arroyo Barrancas. Y, con financiamiento nacional, obras en la capital, complementarias con San Luis del Palmar, Goya-Lavalle, Esquina, Mercedes y obras de mitigación del riesgo hídrico por inundaciones en Mercedes. Al igual que Paso de los Libres, sobre el arroyo Despedida, cuya crecida se cobró vidas en la última inundación.

Vea la nota completa: http://diariolarepublica.com.ar/notix/noticia/10218/la-provincia-anunci-millonaria-inversin-en-la-capital-y-detall-obras-de-drenaje-en-ejecucin.html