Corrientes: el PJ insiste con rechazar los préstamos para aprobar el Presupuesto 2019 – Diario Federal

El gobierno de Corrientes espera tener aprobado esta semana el Presupuesto 2019 enviado a la Legislatura provincial que incluye un pedido de endeudamiento que ya fue rechazado durante su discusión en la Cámara de Diputados Provincial. Al oficialismo le faltan 10 votos para conseguir aprobar el proyecto sin modificaciones pero el Partido Justicialista ya salió a marcar la cancha. “La postura de la oposición es la misma que la de los diputados: no avalar los créditos”, anunció el senador del PJ Víctor Giraud al diario El Litoral.

“La negativa a los créditos es lo que acordamos en la reunión del partido. Además, no hay un detalle de las obras que se harán, las tasas del préstamo. Nosotros tenemos voluntad, pero en estas condiciones no se puede aprobar”, explicó.

El legislador recordó que el propio ministro de Hacienda Marcelo Rivas Piasentini les reconoció que “en estas condiciones del país, con las actuales tasas, no tomarían créditos”. “Además, están pagando tasas del 50 por ciento del último crédito que tomó el Gobierno el año pasado y eso es una locura”, advirtió.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2018-12-17-4-0-0–la-postura-de-senadores-del-pj-es-la-misma-que-la-de-diputados-no-avalar-creditos

 

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com