El gobernador, Gustavo Valdés, reconoció que la situación es difícil y compleja y lanzó fuertes advertencias a la población para frenar el avance del coronavirus.

El gobierno de Corrientes endureció las medidas para Capital, con fuertes advertencias para los correntinos. Habló de prohibiciones e impuso un horario corrido para el comercio y restricciones en el puente. “La situación es difícil y compleja, la pandemia se está extendiendo por Corrientes Capital”, advirtió.

El gobierno necesita 13 días para lograr frenar los contagios de covid-19 en la Capital, por eso sumó siete días más de asueto y medidas restrictivas a los cinco que había fijado hasta el domingo. Hoy el nivel de contagiosidad, conocido como el famoso R, está en 1,3, es decir que cada enfermo infecta a más de uno, por lo tanto, la curva de casos seguirá alta. Se debe lograr que el índice caiga a menos de 1, para que los casos decrezcan. Por eso es determinante bajar la movilidad.

Otra cuestión que el gobierno mira de reojo es el nivel de duplicación que hoy está en 13 días.  Por eso, Valdés arrancó su conferencia de prensa con un tirón de orejas a los correntinos. “Las plazas están llenas. Creen que la enfermedad no les va a llegar. Estamos pidiendo que la población activa no salga a la calle y no hacen caso”, se quejó.

Alertó que hoy el pico de coronavirus está en Sudamérica y especialmente en Argentina. Por eso la situación en la ciudad es “extrema” y preocupa. El objetivo es bajar la movilidad a un 60 por ciento, es decir que sólo se mantengan las actividades actividades esenciales. De lo contrario, habrá decisiones más severas.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-9-8-1-31-0-valdes-endurecio-medidas-y-alerto-es-fundamental-reducir-la-movilidad