Corrientes: enero cerró con bajas ventas en los comercios – Diario Federal

En Corrientes el nuevo año arrancó con un saldo comercial negativo, ya que durante enero el consumo volvió a caer en relación al 2017. Así lo expresaron varios mercantiles a El Litoral, y las afirmaciones coinciden con las estadísticas de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), quien informó que las ventas cayeron un 11.6% en el país.

“Tuvimos un enero difícil por un montón de factores: las constantes lluvias, el excesivo calor, los cortes de luz, y la falta de dinero. Recién ahora notamos mayor movimiento en la peatonal, y ya recibimos varias consultas por zapatos escolares. Parece que sólo las fechas especiales pueden atraer clientes”, expresó Susana desde una zapatería.

De hecho, de acuerdo a los datos de la Came, los descensos más marcados en las ventas nacionales, se registraron tanto el rubro calzados (con una caída del 14,8%), como así también bijouterie (con un descenso del 14,9%).

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2019-2-5-4-0-0-comercio-enero-cerro-con-bajas-ventas-y-con-expectativas-en-el-rubro-escolar

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com