El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés estuvieron ayer en Ituzaingó y recorrieron la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en un contexto en el que avanza el plan de inversión para potenciar la generación de energía eléctrica. Allí el director ejecutivo de la EBY, Martín Goerling, informó que hoy se conocerá la empresa oferente que será la encargada de ejecutar la obra de las nuevas turbinas en el brazo de Añá Cuá, informó La República.

El gobernador y el funcionario nacional recorrieron el paso fronterizo a Ayolas, Paraguay, un pedido hecho por Valdés y el gobernador de Misiones (Paraguay), Carlos Arrechea, a las cancillerías de ambos países, que finalmente en diciembre pasado recibió el aval oficial por parte de los presidentes Mauricio Macri y Mario Abdo Benítez. Por la expectativa que genera la habilitación del tramo, estiman que en un mes estarían concluidos los pasos formales para permitir la circulación de Argentina a Paraguay, y viceversa a través de esa vía.

Vea la nota completa: http://diariolarepublica.com.ar/notix/noticia/10158/avanzan-las-inversiones-en-yacyret-y-en-breve-habilitarn-el-paso-fronterizo-ituzaing-ayolas-.html