Corrientes: fijan 9 paradores sanitarios donde camioneros pueden controlarse, comer y dormir – Diario Federal

La Provincia dispuso un protocolo para el transporte de carga que transite por Corrientes, que incluye un control sanitario y de seguridad en 9 paradores distribuidos en todo el territorio, donde los choferes de los camiones podrán abastecerse y dormir.

Los Ministerios de Seguridad y de Salud de la Provincia firmaron este martes el protocolo de vigilancia, que surgió a partir de la videoconferencia que mantuvo el gobernador Gustavo Valdés y sus pares de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y Santa Fe, Omar Perotti, con los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Transporte, Mario Meoni, y de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, hace una semana.

El protocolo establece las “bases estratégicas” para controlar sanitariamente y en materia de seguridad a los camiones y choferes en el territorio de la provincia, explicó el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, en una conferencia de prensa en el Ministerio de Salud.

“Hemos trabajado con el ministro Cardozo, el Sindicato de Camioneros y la asociación de estaciones de servicio de Corrientes”, explicó López Desimoni. En las estaciones de servicio asignadas, los camioneros “podrán descansar y proveerse, siguiendo los lineamientos del protocolo”, aclaró.

Los paradores son Capital (2), Saladas, Esquina, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Santo Tomé e Ituzaingó.
“A la entrada de la provincia se les entregará a los camioneros una recomendación, donde se les informa de la resolución y dónde están los paradores, donde habrá un control policial y sanitario, a cargo del hospital local, de 5 a 22. Se les va a permitir el uso de los sanitarios, hacer compras y dormir en esos lugares”, detalló el ministro Cardozo.

El titular del Ministerio de Salud dijo que, en caso de algún chofer manifieste síntomas, se activará inmediatamente el protocolo para casos de covid-19 y aclaró que si algún trabajador debe quedarse en Corrientes por tener su domicilio aquí, se le “permitirá ingresar a su localidad, previa revisión médica”, y deberá “iniciar la cuarentena él y su familia por 14 días”.

En caso de que deba salir por cuestiones laborales, “se le va a permitir, pero su familia debe continuar con la cuarentena”, agregó.}

https://diariolarepublica.com.ar/notix/noticia/21198/protocolo-fijan-9-paradores-de-control-sanitario-y-policial-para-el-transporte-de-carga-en-la-provincia.html

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com