Para el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, es un acto humanitario para las familias que atraviesan el momento de despedir a un ser querido.

La provincia de Corrientes estableció un protocolo especial para que familiares puedan despedir a pacientes con Covid-19 en estado crítico e irreversible, “un protocolo absolutamente necesario” al que se les realizaron ajustes “en cuanto a lo sanitario y también en lo jurídico”, dijo ayer el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.

En la definición del protocolo intervinieron médicos, enfermeros y especialistas en salud mental, confirmó el Ministerio de Salud de la Provincia en un comunicado. Este mecanismo ya estaba vigente, solo que ahora se lo hizo público.

“Es un acto humanitario para la familia que atraviesa tan difícil momento que le permite despedir a su ser querido. Por ello, trabajamos en la adaptación de este protocolo que contempla el acompañamiento, siguiendo una serie de requisitos de prevención y profilaxis, que son fundamentales teniendo en cuenta el contexto de la pandemia”, dijo el ministro.

Fabián Plano, integrante del Comité de Crisis, dijo que “se trata de un procedimiento dirigido puntualmente a personas que estén en una situación irreversible”.

Vea la nota completa: https://republicadecorrientes.com/2478-habilitan-protocolo-de-visita-a-pacientes-criticos-irreversibles