Corrientes: la lluvia del sábado fue una de las más intensas en 30 años – Diario Federal

Fueron 150 los milímetros de agua que cayeron durante la jornada del sábado en la Capital de Corrientes que terminaron generando serias dificultades en la zona céntrica y los barrios, que se inundaron. El registro es uno de los más altos de los últimos tiempos y además, según señalaron, el corto período que duró el temporal lo convirtió en uno de los más severos, publicó El Litoral.

Desde Defensa Civil señalaron al respecto que la lluvia del sábado fue la más fuerte desde 1986. Es decir, la más intensa de los últimos 33 años. En este sentido, vale aclarar que se dieron varios registros más altos en los últimos tiempos, pero aseguran que no fueron en tan pocas horas.

Sin ir más lejos, en abril de 2017, hace exactamente dos años, cayeron 211 milímetros en poco más de 24 horas, pero ahora fueron 150 mm en cinco horas aproximadamente. Justamente este factor fue el que generó los mayores problemas, ya que el agua se acumuló y los desagües no dieron abasto para escurrir.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2019-4-23-4-0-0-aseguran-que-la-lluvia-del-sabado-fue-una-de-las-mas-intensas-de-los-ultimos-30-anos

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com