Diputados y senadores provinciales de la oposición en Corrientes condicionaron al gobierno de Gustavo Valdés para aprobar el Presupuesto 2019, que incluye la toma de deuda por 7 mil millones de pesos. Este miércoles estuvieron en la Legislatura provincial el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, quien defendió el proyecto del Poder Ejecutivo, informó el diario Época.
El senador del Partido Justicialista (PJ) Daniel Alterats señaló que previamente a la reunión con el titular de Hacienda mantuvieron diversos encuentros y llamados telefónicos con jefes comunales. “Escuchamos su posición y ellos piden dialogar con el Poder Ejecutivo respecto a algunos puntos importantes por ejemplo conocer el listado de obras a las que estaría destinado el préstamo que se solicita dentro del proyecto”. “Es un endeudamiento en el que no sabemos cuál será el destino de los fondos”.
“Nosotros como legisladores también tenemos otros planteos como la mejora de los salarios de los trabajadores del Estado, y cuestionamos que no se cumpla con el 6,27 por ciento de presupuesto que debería ser destinado a la Justicia y en la normativa está por debajo”.
La reunión se extendió por más de una hora y media, en el Salón de Acuerdos del palacio legislativo. Rivas Piasentini fue acompañado por el subsecretario de Finanzas Juan Pablo Peloso, y los técnicos de las áreas de Presupuesto, Federico González Thomas, y de Crédito Público, Daniel Insaurralde. En la fundamentación explicaron que la solicitud de autorización para la toma de crédito por $7.000 millones que contempla el proyecto no significa el acceso inmediato a un empréstito, sino que su aprobación se convertirá en una herramienta que posibilite al Ejecutivo a gestionar financiamiento en un futuro, de acuerdo a las necesidades y circunstancias.
Vea la nota completa: http://diarioepoca.com/917262/presupuesto-la-oposicion-pone-condiciones-para-aprobar-prestamo/