Corrientes: la oposición pone condiciones para aprobar un préstamo de 7 mil millones que pide el Ejecutivo

Diputados y senadores provinciales de la oposición en Corrientes condicionaron al gobierno de Gustavo Valdés para aprobar el Presupuesto 2019, que incluye la toma de deuda por 7 mil millones de pesos. Este miércoles estuvieron en la Legislatura provincial el mi­nis­tro de Ha­cien­da y Fi­nan­zas Mar­ce­lo Ri­vas Pia­sen­ti­ni, quien defendió el proyecto del Poder Ejecutivo, informó el diario Época.

El se­na­dor del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta (PJ) Da­niel Al­te­rats se­ña­ló que pre­via­men­te a la reu­nión con el ti­tu­lar de Ha­cien­da man­tu­vie­ron di­ver­sos en­cuen­tros y lla­ma­dos te­le­fó­ni­cos con je­fes co­mu­na­les. “Es­cu­cha­mos su po­si­ción y ellos pi­den dia­lo­gar con el Po­der Eje­cu­ti­vo res­pec­to a al­gu­nos pun­tos im­por­tan­tes por ejem­plo co­no­cer el lis­ta­do de obras a las que es­ta­ría des­ti­na­do el prés­ta­mo que se so­li­ci­ta den­tro del pro­yec­to”. “Es un en­deu­da­mien­to en el que no sa­be­mos cuál se­rá el des­ti­no de los fon­dos”.
“No­so­tros co­mo le­gis­la­do­res tam­bién te­ne­mos otros plan­te­os co­mo la me­jo­ra de los sa­la­rios de los tra­ba­ja­do­res del Es­ta­do, y cues­tio­na­mos que no se cum­pla con el 6,27 por cien­to de pre­su­pues­to que de­be­ría ser des­ti­na­do a la Jus­ti­cia y en la nor­ma­ti­va es­tá por de­ba­jo”.

La reu­nión se ex­ten­dió por más de una ho­ra y me­dia, en el Sa­lón de Acuer­dos del pa­la­cio le­gis­la­ti­vo. Ri­vas Pia­sen­ti­ni fue acom­pa­ña­do por el sub­se­cre­ta­rio de Fi­nan­zas Juan Pa­blo Pe­lo­so, y los téc­ni­cos de las áre­as de Pre­su­pues­to, Fe­de­ri­co Gon­zá­lez Tho­mas, y de Cré­di­to Pú­bli­co, Da­niel In­sau­rral­de. En la fun­da­men­ta­ción ex­pli­ca­ron que la so­li­ci­tud de au­to­ri­za­ción pa­ra la to­ma de cré­di­to por $7.000 mi­llo­nes que con­tem­pla el pro­yec­to no sig­ni­fi­ca el ac­ce­so in­me­dia­to a un em­prés­ti­to, si­no que su apro­ba­ción se con­ver­ti­rá en una he­rra­mien­ta que po­si­bi­li­te al Eje­cu­ti­vo a ges­tio­nar fi­nan­cia­mien­to en un fu­tu­ro, de acuer­do a las ne­ce­si­da­des y cir­cuns­tan­cias.

Vea la nota completa: http://diarioepoca.com/917262/presupuesto-la-oposicion-pone-condiciones-para-aprobar-prestamo/