Sería un hecho que el Gobierno de Corrientes avanzará con el desdoblamiento de las elecciones legislativas y que se votaría durante el mes de junio o a más tardar en julio. Referentes provinciales y de la Comuna capitalina confirmaron los rumores a El Litoral.  “En un 99 por ciento se desdoblan las elecciones y se vota en junio”, dijo a este medio un adalid oficialista cercano a la administración de Eduardo Tassano.

“Es una de las posibilidades que más cobró fuerza. Está en el bolillero”, dijo una fuente cercana a Salta y 25 de Mayo.
La tendencia a desdoblar los comicios pareciera ser la gran novedad en la contienda de 2019, y Corrientes, fiel a un estilo propio, también lo haría. “Es una posibilidad muy latente. Estamos analizando lo más conveniente”, indicó a El Litoral una alta fuente gubernamental.
Desde febrero hasta noviembre habrá elecciones casi todos los domingos en algún rincón del país, unas 17 jurisdicciones separarían la compulsa local de la nacional en la que se elegirá un nuevo presidente y legisladores nacionales. En Corrientes la cuestión, por plazos, se definiría en febrero o marzo.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2019-1-27-4-0-0-el-gobierno-se-alista-para-desdoblar-las-elecciones-legislativas-y-votar-en-junio