Corrientes permitirá las reuniones sociales con hasta 10 personas – Diario Federal

A pesar del anuncio de Nación, el gobernador, Gustavo Valdés, afirmó que no recibió ninguna notificación oficial al respecto y que se enteró por los medios sobre la decisión del gobierno nacional.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, afirmó que no fue notificado sobre el DNU que prohíbe las reuniones sociales en todo el país, anunciado este domingo por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti. “No tenemos ninguna comunicación,” respondió al ser consultado por La Dos sobre esta nueva decisión del Gobierno Nacional que se entromete en cuestiones de la esfera provincial.

Hace ya unos tres meses fue la Nación la que había delegado en los gobernadores la decisión de las habilitaciones y de los permisos en función de la heterogeneidad de los casos.

Una vez más los gobernadores se enteraron por los medios de las decisiones que adopta Presidencia y que afectan directamente a las provincias. A partir del anuncio de la funcionaria Carla Vizzioti, los gobernadores se preguntan sobre el alcance de la medida. “No llamaron ni se preocuparon por lo que está pasando en Paso de los Libres, menos van a llamar para consultar sobre esta decisión”, expresaron fuentes de la rosada local.

Vea la nota completa: https://www.radiodos.com.ar/59134-corrientes-seguira-permitiendo-reuniones-sociales-hasta-10-personas%C2%A0

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com