Hablaron con Pedro Barboza sobre el rescate de un ciervo axis más conocido como “Bambi”. ““Hacía días que en la zona sur de Paso de la Patria lo habían avistado al animal”, contó y señaló que gracias a un trabajo en conjunto hoy pudieron rescatarlo y llevarlo al Centro Aguará.

Contó los detalles del rescate de un ciervo de los pantanos. “Hacía días que en la zona sur de Paso de la Patria lo habían avistado al animal, los vecinos ya sabían que andaba por ahí, pero hoy se animó a cruzar e rio y un vecino llamó a la prefectura porque dijo que desde el lado de Paraguay ya yo estaban avistando, lo iban a matar”, contó

“Entonces vino la gente de prefectura y en un trabajo excepcional lo enlazon en el agua, es un precioso animal de unos 100 kg, los cuernos son de siete puntas asi que yo creo que debe tener 5 o 7 años”. “Lo llevaron al Centro Aguará y seguramente después lo llevarán a otro lugar”, explicó.

“Estaba muy cansado. Prefectura lo mantuvo un rato a flote porque no lo podian levantar y meter en la lancha porque era muy grande. Lo tuvieron una hora hasta que vino la gente de Fauna, y los vecinos de la zona del Rincón, la zona de Punta Iglesia, y ayudaron a cargarlo en la camioneta”.

El animal en cuestión, se trata en realidad de un ciervo Axis. Es un animal exótico que tiene su origen en Asia pero que hace muchos años fue introducido a nuestro continente. “Creo que viene por las quemazones, merodeando las zonas de agua. En un gesto de amor y de respeto a la naturaleza, no lo mataron y lo pudieron salvar y esto fue un rescate muy lindo”.

https://www.radiosudamericana.com/nota/235310_el_rescate_de_un_ciervo_en_un_gesto_de_amor_y_de_respeto_a_la_naturaleza.htm