El presidente Alberto Fernández suspendió un decreto de su antecesor, Mauricio Macri, que disponía la cesión de un predio a la ciudad de Corrientes para la construcción de torres de 100 metros de altura, en el marco del Plan Belgrano aunque con fuertes sospechas de un negocio inmobiliario millonario. El espacio ahora deberá ser devuelto al Estado, según publicó la gestión actual en el Boletín Oficial, y destinado al plan de viviendas Procrear.

Se trata de un inmueble de propiedad del Estado, ubicado en Avenida 3 de Abril y Costanera 009, que Macri cedió a la capital correntina el 6 de diciembre de 2019, cuatro días antes de dejar el Poder Ejecutivo. Incluso el convenio entre ambas partes se había firmado el 9 de ese mismo mes. En un sector de ese predio funcionó también uno de los centros clandestinos de detención durante la última dictadura, lo que llevó a reconocer el lugar como “Sitio de la Memoria” identificado por organismos de derechos humanos, familiares, querellantes y víctimas de delitos de lesa humanidad.

La primera intención de la gestión de Cambiemos era desarrollar en ese predio un “proyecto urbanístico” denominado “Plan Urbano Costero”, que consistía en la construcción de torres de 100 metros de altura, en una iniciativa conjunta de la AABE, el municipio y la provincia de Corrientes, el Plan Belgrano y el Ministerio del Interior.

Vea la nota completa: https://www.perfil.com/noticias/politica/corrientes-debera-devolver-predio-que-mauricio-macri-cedio-cuatro-dias-antes-de-dejar-gobierno.phtml