El nuevo ciclo epidémico de dengue que afronta la región, empezó a impactar en el país y en la provincia, de hecho ayer el Ministerio de Salud Pública notificó tres nuevos casos probables en Capital. Con esto ascienden a siete las personas infectadas por el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti. Desde la cartera sanitaria aclararon que por lo pronto se consideran casos probables, debido a que las muestras dieron positivas para dengue en su primer estudio de laboratorio y restan todavía los resultados de un segundo análisis.

Mientras tanto, para avanzar en la prevención zonal se realizó un operativo de bloqueo vectorial, con fumigación y búsqueda de febriles en los lugares comprometidos con casos. Más concretamente, trabajaron en los barrios Laguna Seca, Libertad y Güemes. En este último barrio, hace una semana se confirmó la enfermedad en una mujer procedente de Paraguay y ahora se detectó el virus también en su pareja.

En un repaso de la situación epidemiológica actual se puede decir que se detectaron siete casos: dos en el barrio Güemes, uno en Laguna Seca; uno en Libertad; uno San Roque Este, uno en el barrio La Cruz; y el interior, se notificó un solo caso en la localidad de Itá Ibaté.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-1-28-1-0-0-dengue-ascienden-a-siete-los-casos-y-se-espera-un-pico-epidemico-a-fines-de-febrero