Corrientes: un arrepentido complica al juez federal Soto Dávila

Luego de que el juez federal de Corrientes fuera citado a indagatoria por su par Sergio Torres, de Buenos Aires, trascendió la declaración de un arrepentido que brindó detalles sobre las maniobras de las que se acusa a Soto Dávila. “Quedate tranquilo que, si se paga, González sale”. La promesa habría salido de la boca de Pablo Molina, secretario del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes y uno de los hombres de confianza del magistrado Carlos Soto Dávila, publicó Corrientes Hoy.

De acuerdo a un arrepentido que declaró la semana pasada ante el juez federal de Capital Sergio Torres, la cuestión era la siguiente: a cambio del pago de 30.000 pesos de coima, Molina conseguiría la eximición de prisión de un hombre ligado al narco Federico “Morenita” Marín.

El caso donde Ricardo “Caballo” González no fue detenido en 2015, aunque en un domicilio suyo se habían secuestrado 600 kilos de marihuana, integra uno de los 10 episodios oscuros que se le imputan a Soto Dávila. Este en particular involucra, sobre todo, a Pablo Molina, preso desde el martes de la semana pasada cuando en un operativo simultáneo cayeron cinco abogados y dos secretarios judiciales.

Vea la nota completa: http://www.hoycorrientes.com/noticias/view/316600