Serios incidentes ocurrieron desde horas de la siesta en el Penal 1 en inmediaciones del puente General Belgrano. De acuerdo a lo informado desde el lugar, un interno falleció tras el enfrentamiento por los disturbios.

El interno muerto sería de apellido Candia, de unos 23 años, con domicilio en el barrio Juan XXIII. Además, al menos otros seis internos y dos efectivos del SPP terminaron heridos y trasladados al Hospital Escuela.

En el lugar, desde ayer, varios presos venía cumpliendo una huelga de hambre por el reclamo de algunos por el reclamo de prisión domiciliaria. Esta tarde comenzaron los disturbios al producirse serios enfrentamientos entre internos y guardias del SPP.

Alrededor de las 14, comenzaron los incidentes en los pabellones 10 y 3 de la unidad penitenciaria, desconociéndose las razones, dado que autoridades del Servicio Penitenciario continúan en el interior del penal.

Hay varios heridos que fueron derivados al Hospital Escuela. Los propios vecinos del penal que escucharon “muchos disparos de postas de goma” en el interior . Los detenidos habían realizado una huelga de hambre en las últimas horas.