Corrientes ya cuenta con un protocolo para la vuelta de las clases presenciales

El gobierno garantizó que habrá una mínima disposición de estudiantes por curso, con dos metros de distancia y reforzando las medidas de bioseguridad.

A seis meses de la interrupción de las clases presenciales por la pandemia, en el Ministerio de Educación culminaron con el diseño del plan para organizar el retorno a las aulas. El documento ahora tendrá que ser aprobado por Nación y luego deberá contar con el aval del Comité de Crisis y del gobernador Gustavo Valdés.

Con base en un protocolo consensuado entre todas las provincias a principios de julio, Corrientes elaboró su propio plan a los fines de organizar la vuelta a las aulas. Hoy se cumplen seis meses desde que las escuelas debieron cerrar a causa de la pandemia, y durante todo este tiempo el estudiantado y la docencia debieron trabajar de manera virtual y a distancia.

Si bien no se dieron a conocer detalles de este protocolo provincial, se sabe que contempla las premisas básicas de aquel documento acordado por el Consejo Federal de Educación: se garantizará una disposición mínima de estudiantes por curso, manteniendo dos metros de distancia entre sí y reforzando todas las medidas de bioseguridad; y se comenzará de manera gradual en algunas escuelas rurales. Además, las clases serán “bimodales”, es decir que se alternarán las actividades presenciales y virtuales.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-9-16-2-57-0-finalizaron-el-protocolo-local-para-la-vuelta-a-las-aulas