Una mujer mayor de edad recibió el diagnóstico de dengue en el primer estudio de laboratorio, que realizó el Ministerio de Salud Pública a mitad de semana, y con esto se elevan a cuatro los casos probables de la enfermedad notificados hasta la fecha en la provincia.

Así lo confirmó ayer la coordinadora del plan provincial de Lucha Contra el Dengue, Angelina Bobadilla, que dijo a El Litoral: “El miércoles entró una nueva muestra, y en la última actualización del laboratorio una fue positiva para dengue. Se trata de una persona oriunda de Paraguay que vive en Corrientes, así que realizamos prevenciones de bloqueo vectorial en el barrio y continuamos con la búsqueda de febriles”.

Si bien no se pudo confirmar el lugar de contagio, con el propósito de controlar la expansión del virus, se realizaron acciones preventivas de bloqueo vectorial con fumigación y búsqueda de febriles en el barrio Güemes donde habita la mujer.  “Lo bueno es que vemos que las personas están sensibilizadas, y ante los primeros síntomas de fiebre sin causa ya realizan la consulta. Esto nos permite trabajar más rápido”, señaló la doctora Bobadilla a este medio.

Debido a que el principal responsable de la transmisión de la enfermedad es el mosquito Aedes Aegypti, la cartera sanitaria en un comunicado insistió en el pedido de controlar los recipientes que pueden contener agua. Es que en esos ambientes se reproduce el vector.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-1-24-1-0-0-suman-cuatro-casos-de-dengue-y-piden-mas-cuidados-en-un-marco-de-alerta-maxima

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com