La medida fue tomada por el Procurador General de Salta, Abel Cornejo, tras la denuncia de una oficial, quien acusó a su superior de abuso de autoridad.

Una unidad especial investigará la denuncia contra la Jefa de Policía de Salta, Norma Morales y otra oficial, ambas presentes en la supervisión de un operativo desarrollado el 5 de abril pasado sobre avenida Paraguay y en el que participaba la denunciante, indica que la primera habría ejercido “abuso de autoridad en contexto laboral”.

También se las acusa de abandono de persona en perjuicio de la denunciante. Luego de los hechos de posible maltrato denunciados, la mujer resultó con pérdida de conocimiento por varias horas y recibió asistencia profesional en instituciones públicas y privadas.

A través de la resolución 971, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, creó la Unidad Fiscal de Colaboración para la Investigación de la Causa Penal AP 643/20 – Comisaría 15, San Remo. La investigación se basa en una denuncia por posible maltrato hacia una oficial de la Policía de la Provincia.

Vea la nota completa: https://www.quepasasalta.com.ar/nota/233318-una-unidad-especial-investigara-la-denuncia-contra-la-jefa-de-la-policia-de-salta/